IoTecnia | Sobre Nosotros

¿Qué es IoT y Smarthome?

El IoT, o Internet de las cosas (en inglés, Internet of Things) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. En este caso puede hacer referencia a los dispositivos de HomeGuard los cuales se pueden conectar con internet para poder ser controlados vía aplicación móvil, véase los dispositivos de vídeo vigilancia.

Smarthome, del inglés "casa inteligente", es un hogar conectado a una red interna y simultáneamente a Internet a través de múltiples dispositivos o sensores, a través de los cuales el usuario monitoriza y controla la seguridad, climatización, iluminación... En definitiva, permite optimizar el confort y la eficiencia energética del hogar.

Esta monitorización y control se pueden realizar desde nuestro teléfono móvil, tanto desde dentro de la vivienda como desde cualquier parte del mundo.

Un hogar Smarthome sin duda te ofrece una vida mucho más confortable y segura.

Según el informe ‘Smart Home Markets: Entertainment, Monitoring, Automation, Health, Metering, Appliances 2017-2021’, elaborado por Juniper Research, el hardware y los servicios relacionados con el Smart Home verán crecer sus ingresos desde los 83.000 millones de dólares en 2017 hasta los 195.000 millones en 2021.

¿Quiénes somos?

IoTecnia, es una empresa dedicada a la distribución de productos tecnológicos especializada en Smarthome. Invierte gran parte de sus recursos en la excelencia en cuanto a servicio, logística, comunicación y distribución de las marcas líderes en el emergente mercado del Smarthome.

Calidad y Servicio, nuestra razón de ser

IoTecnia es una empresa pionera en el sector del Smarthome en el mercado español. Dispone de un catálogo de productos que permite la coexistencia de un producto innovador con la máxima certificación de calidad.

Esta vocación tecnológica se alinea con una clara voluntad de servicio con el objetivo de alcanzar la satisfacción íntegra del cliente. Por ello ofrece un completo servicio de atención al cliente basado en cursos de formación para profesionales, atención telefónica y personal para todo tipo de información técnica y comercial y servicio técnico post-venta.

Logística y espacio como ventajas competitivas

IoTecnia dispone en Barberà del Vallès (Barcelona), de una innovadora instalación de más de 24.000m2 perfectamente comunicada y situada en uno de los ejes económicos del país, albergando un almacén inteligente con capacidad de gestionar más de 10.000 referencias.

La ubicación estratégica de las instalaciones de IoTecnia y su proximidad a las principales vías logísticas, garantizan una enorme flexibilidad en los tiempos y entregas a todos los clientes, tanto del mercado nacional como de exportación.

Servicio Post-Venta

Equipos de última generación y personal especializado y formado directamente por los fabricantes ofrecen la máxima calidad en Servicio Técnico, siendo Oficial para las marcas que distribuimos, además de ofrecer 2 años de garantía en todos nuestros productos, y un sistema automatizado de gestión de incidencias para agilizar todos los procesos y dar la mejor solución a nuestros clientes.

Marcas líderes

Gracias a una sólida distribución, garantías de calidad tanto en fábrica como en destino y asistencia técnica para el mercado español, IoTecnia es la conexión ideal entre las mejores marcas tecnológicas, los instaladores profesionales y los líderes del Retail en España.